Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

viernes, 4 de julio de 2014

SANDRO CENTURIÓN (Formosa, 1975)

CABEZAS
 
De aquí sólo se ven cabezas. Bolas peludas que van y vienen de un lado a otro. Alguna que otra calva desentona en la marejada. No se ven piernas ni mucho menos zapatos. Veo hombros y alguna que otra mano que se eleva por un instante, para rascar.
A veces las cabezas quieren pasar desapercibidas y andan ocultas bajo algún sombrero, o algún paraguas cuando llueve, pero hoy es un día hermoso, hoy todas las cabezas son anónimas, negras, amarillas, pelirrojas, canosas, enruladas, cortas, largas. Cabezas multicolores como una alfombra. Ninguna se detiene, ninguna me observa mientras caigo.
 
MAL INFORMADO
 
            Amarrado al mástil de su barco, cayó en la cuenta de que lo habían informado mal pero ya era tarde. Gritó, amenazó e insultó a sus hombres, que lo ignoraron por completo.
            Las hermosas sirenas entonaron sus melodías y en un frenesí orgiástico saciaron la sed de sexo de sus marineros ante la desesperante mirada de Ulises.
  
CARTA UREGENTE
 
Srita Maestra del jardín de infantes N° 25:
 
Nos dirigimos a usted nuevamente para reiterarle que por más que usted insista en afirmarlo ninguno de nosotros es capaz de columpiarse sobre la tela de la araña. Créanos por favor. No es posible, lo hemos corroborado.
Atentamente.
Los elefantes.
 
ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO DE UNA DECLARACIÓN DE AMOR
 
La expresión TE AMO se compone de dos palabras coincidentes con la cantidad de sujetos que atañen a la relación en cuestión. Sin embargo, el sujeto que realiza la acción de amar está ausente, tácito, elidido en la timidez de la expresión. Ciertamente el (yo) no importa sino la acción de amar que acapara el predicado simple pero profundo. El pronombre TE de segunda persona involucra de manera directa al/la destinatario/a de la acción, o sea, para este caso, vos. La acción de amar se expresa en presente del modo indicativo porque hoy te amo a vos. Aunque todos sabemos que el presente es efímero y es más frecuente el uso de los pretéritos te amé o te amaba. Ahora bien, vos, de manera intempestiva, arrasas con tanto amor presente. Escupís groseramente ese YO NO, expresión egoísta, sin verbo, sin tiempo; y sin más, te vas dejándome solo en esta esquina, mientras la lluvia cae copiosamente y borra las palabras.
 
 
NOTA: para leer más de SANDRO CENTURIÓN www.leadespacio.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario