Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

viernes, 11 de julio de 2014

JAVIER MARTÍNEZ RAMACCIOTTI (Córdoba, 1985)


mi papá es un oso polar
aparece a las noches
desde el umbral de mi habitación
cuida que mis párpados no tiemblen
y que las estrellas si caen
no caigan sobre mí

pero no se deja ver

los osos polares son inmensos
su sombra tapa más de lo que hay
y lo que hay es poco
demasiado escaso para desaparecer

teme que le tema
como todo padre
sea oso polar o no

en un sueño le digo
`papá, ¿hace mucho frío donde vivís?´
y ruge y gruñe y entiendo
que el frío es absoluto
que una vez dijo `Sol´
y la palabra se congeló
la tomó entre sus manos la pintó de amarillo
y la colgó sobre el techo de mi habitación
para que en las noches tenga luz
porque los osos polares también desaparecen
y no estará siempre en la puerta de mi habitación
cuidando lo que hay que cuidar
mientras duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario