Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

lunes, 20 de enero de 2014

LECTURAS DE ARCHIVO: JORGE SOSA 

SEMEJANTE

Semejante…
vos que estás ahí, cerquita,
tan lejos y tan cerca de mí todos los días,
que tenés una historia trajinada en los sueños
de esa historia tan pequeña
que jamás será escrita.

Semejante… mi amiga…
no sé cómo es tu rostro…
tal vez nunca contemple de frente tu sonrisa…
yo paso a tu costado
vos pasás por el mío…
la calle nos comparte y nos cuenta la vida,
somos la indiferencia de esta urgencia de mundo
que no acierta a encontrarnos,
de toda esa rutina que nos mueve y nos gasta
somos el todavía,
los que aún sostenemos que ternura es posible
pero no conocemos
cómo unir todavías.

Semejante… mi hermana,
yo tengo un horizonte que se muere en las tardes
tan sólo buscarme la luz del otro día.

Semejante… mi hermana…
en el juego del odio
mi esperanza está intacta.
Armo contigo cantos
me voy confabulando contigo, sin tenerte,
me voy consustanciando con tu entera poesía.
Soy aquel que pronuncia tu nombre sin nombrarte
aquel que se desangra
por compartir tu herida.

Semejante… mi hermana
sé que estás ahí, afuera,
poblando la intemperie de nuestra lejanía,
sé que tienes palabras que quisieras decirme
 sé que tienes silencios para callar conmigo,
sé que acaso me esperas
sé que tal vez me olvidas.

Semejante, mi hermana…
para beber la vida
hay que formar el cántaro
y por eso…
preciso de tu arcilla.

JORGE SOSA

Nota: El texto seleccionado fue tomado del suplemento “Mendoza cultural”, Año I, No.35  de Diario “Mendoza”, Mendoza,  9 de Enero de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario