Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

lunes, 6 de enero de 2014

PARA COMPARTIR: LECTURAS DE ARCHIVO - Verano IV


TE CANTO, AMIGO…

Digo de un sueño, si tu nombre digo,
y nombro una esperanza si te canto,
y en el andar del día, desvelado,
nombro el fervor de lo que va conmigo.

Entro en el mar que agita mi existencia
para encontrar la estrella que te guía;
busco tus penas para hallar las mías,
y me hago dicha si una luz te alegra.

Te canto, amigo, como canta el ave,
mirando el cielo que le da medida
y hace horizonte de cualquier paisaje.

Te canto, amigo, para hablar contigo,
para decir ahora mi alegría,
mientras tejo, tenaz, mi propio signo.

ERNESTO CASTANY


OMBÚ DE AYER

Estoy pensando en el ombú perdido
en la lejana sombra del pasado.
Se hace de noche. El cielo ya estrellado
me ha traído el recuerdo enmohecido.

Por encima del tiempo redimido
aquí, junto al balance de lo andado
te siento, viejo árbol encantado,
tocar mi corazón encanecido.

La noche, con su sombra, ya ha caído
allá, en la vieja estancia misteriosa
y siento, desde acá, todo el latido

de tu tronco leñoso, estremecido,
ocultando en la sombra silenciosa
tu llanto, por el niño que se ha ido.

GUSTAVO DE GAINZA


Nota: los textos seleccionados fueron tomados de la edición Suplemento Literatura de Diario “La Prensa”, Buenos Aires, 30 de Julio de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario