Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

miércoles, 8 de marzo de 2017

VIOLETA PARRA (Chile, 1917-1967)

AMIGOS TENGO POR CIENTOS

Amigos tengo por cientos 
para toda mi delicia 
yo lo digo sin malicia 
con verdadero contento 
yo soy amiga del viento 
que rije por las alturas 
Amiga de las honduras 
con vueltas y torbellinos 
amiga del aire fino 
con toda su travesura. 
Yo soy amigo del fuego 
del astro mas relumbrante 
porque en el cielo arrogante 
camina como su dueño 
amigo soy del ruiseñor 
relámpago de la luna 
Con toda su donosura 
alumbra la mar furiosa 
y amigo de las frondosas 
obscuridades nocturnas. 
Amigo del solitario 
lucero de la mañana 
y de la brisa temprana 
que brilla como un rosario 
amiga del jardinario 
del arco de las alianzas 
Amiga soy de confianza 
de nubes y nubarrones 
también de los arreboles 
en todas las circunstancias. 
Amigo soy de la lluvia 
porque es un arpa sonora 
de alambres y de bordonas 
que tuntunean con furia 
amigo de las centuria 
de los espacios tesoros 
Y de los cerros sonoros 
que guardan los granizales 
amigo de los raudales 
que entonan su lindo coro. 
Amiga de la neblina 
que ronda los horizontes 
cordillerales y montes 
con su presencia tan fina 
la nieve por blanquesina 
poblados y soledades 
Bonanzas y tempestades 
son mis amigos sinceros 
pero mi canto el primero 
de todas mis amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario