Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

sábado, 4 de marzo de 2017

MARÍA POLYDOURI (Grecia, Kalamata, 1902-Atenas, 1930)


SOY LA FLOR
 
Soy la flor que apacienta al sigiloso y oculto gusano.
No me somete el rigor del estío, como a las otras,
ni de mi cara mustia, de uno en uno, han de caer los pétalos.
Aunque los buenos hados y los malos me tiendan su celada,
como si fueran mariposas en torno, lo que siento es un vaivén.
 
 
Soy la flor que apacienta al sigiloso y oculto gusano.
El mal nativo anida en medio de mi alma.
Y soy la vida, y soy el caos, y nada espero de la suerte bufa.
Alzo mi cuerpo esbelto y bello y no habrá quien pueda emularme.
Mas cuando enseñe a las estrellas mis heridas, ya estaré muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario