Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

martes, 3 de enero de 2017

DANA LIMA (Mendoza, General Alvear, 1988)


 
Si soy sincera debería admitir

que no tengo nada para escribir,

sé que lo prudente seria evitar el decir por decir

solo tomar un puñado de lo necesario

como si fuera arroz,

lavarme la cara con agua limpia

y mirar los perros en el patio

hasta que el día oscurezca,

es que tengo un incendio adentro

aunque por fuera no se vea el humo

(mañana barreré las cenizas)

el silencioso pasar de lo que crece,

podría nombrar una mesa a la luz del sol

el pan con su cáscara suave

un plato de comida humeante

los restos de vino en un vaso

la sal y la albahaca desprendiendo

aromas que me recuerdan

el pelo de mi madre,

solo estoy nombrando cosas cálidas

y sin embargo,

no hablo de nada.


De “Cardumen” (poemario en proceso de edición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario