Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

sábado, 27 de diciembre de 2014

GISELLE ARONSON (Gálvez, Santa Fe)

DESCREACIÓN
 
En el principio, encendió las sombras. Al segundo día aniquiló su deseo. Durante el tercero se dedicó a eliminar el asombro. Todo el cuarto día lo ocupó en sofocar la ilusión. Destruyó todas y cada palabra durante el quinto día. Al sexto día decidió apagar su voz. Y el séptimo día, desapareció.
 
 
DIFERENCIA GRAFEMÁTICA
 
En un principio, el hombre desoyó a su mujer. Luego, el hombre desolló a su mujer.
 
 
INOCENCIA PERDIDA
 
Cuando desperté, aquella mañana de Reyes, al mirar mis zapatos, mi padre todavía estaba allí.
 
 
TRISTE
 
Le dejé mi tristeza en la puerta. Cuidámela un rato, le pedí, ya vuelvo.
Él la hizo pasar, le lavó la cara sucia y la invitó a jugar un rato con su perro. Le hizo chocolatada con tostadas y dulce de leche. Después, la dejó tocar las cuerdas de su guitarra y le puso algunas canciones. Mi tristeza y él se sacaron fotos, dibujaron con crayones en hojas lisas de colores y se rieron mucho con chistes tontos.
Todo eso me lo contó ella cuando la fui a buscar. Él abrió la puerta y me devolvió a mi tristeza limpia y sonriente, como nueva.
 
Cuando vuelva a ponerse oscura, volveré allí, a llevarla de visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario