Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

lunes, 29 de diciembre de 2014

GISELA GALIMI (Lobos, Buenos Aires, 1968)

TAXI

Me hundo 
en el abrazo de la pana,
anónima,
y en la calefacción amiga.
Temo llegar a destino,
al invierno de mi cuerpo,
bajarme 
de estos segundos contados
y estar nuevamente 
sola.
 
 
EFECTOS SECUNDARIOS

Hace más de cien años
moría en Calabria mi bisabuela.

Cuentan que tomó una pócima,

excedida en cianuro,
para vencer un catarro feroz
en vísperas de Nochebuena.

Nos dejó una herencia 

de Navidades tristes 
y toses persistentes.

Era condesa -explica mi padre
para justificar la pena
que todavía lo asalta las noches de fiesta.

Todo esto también hay que saberlo

si se quiere entender mi historia.

Mi niño me dijo ayer

que no cree en Dios
y yo 
lo llevé al neumonólogo,
para evitar males mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario