Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

sábado, 5 de octubre de 2013

PARA COMPARTIR: SEBASTIÁN  QUIROGA TORRES (Villa Mercedes, San Luis, 1978)

UN INSTANTE DE DIÁLOGO (EN LA ESCENA)



Un whisky doble estará bien…
Alivianará la tierra que traigo como tatuada en la garganta…

(es obvio eso)…

No te lo he dicho: te sienta bien esa ropa…,
me trae viejos recuerdos…

Pero mejor no hablar de eso, ¿no?...


Estoy un poco cansado ahora…, en la ruta
sólo se veían cardos moviéndose
como un cliché de película, 
un far west agotado…

Mientras viajaba, en medio de esa soledad específica,
bajo un sol viejo, insoportable, comiéndome la cara,
me pregunté cuántos miles de tipos como yo
-consumidos por el arte de su desidia-
serían suficientes para cambiar, un poco,
algo de todo esto…

Cosas así, pensaba…
Pocas iluminaciones. Ninguna certeza…

Esas cosas me hacen descostillar 
por la carcajada que se me desprende
con sólo imaginarlo… 

Y a veces llorar…

Todo es tan claro a medida que pasa el tiempo…


¿Te molesta si fumo?...


La vida, creo, no nos ha cambiado mucho
La noche sigue golpeándome igual…
Me sigue azotando…

Sí. Es cierto lo que decís
También lo que no decís
Lo que guardás torpemente 
como en un archivo inconsulto…

Cosas así, siempre fueron tuyas…

Te ves más vieja
Me veo más viejo
Es lo simple…

La vejez es una pausa
que miramos todos los días pasar
renovándose…


Espero que no hagas de esto un sollozo continuo
Lo demás, también pasa…


Deberíamos quitarnos la ropa, pienso…
Pero tal vez tengas razón…,
en nosotros
eso es ya un uso anticuado,
anacrónico,
vegetal…

Deberían bastarnos, entonces, las palabras,
las pocas…

Aún para montar el simulacro
de creer una vez más
que el mundo todavía es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario