Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

sábado, 1 de diciembre de 2012

PARA COMPARTIR: CARLOS SILVEYRA

 

TRABALENGUAS

“Parra tenía una perra.

Guerra tenía una parra.

La perra de Parra

subió a la parra de Guerra.

Guerra pegó con la porra

a la perra de Parra.

Y Parra le preguntó:

¿por qué ha pegado Guerra

con la porra a la perra de Parra?

y Guerra le contestó:

si la perra de Parra

no hubiera subido

a la parra de Guerra

Guerra no hubiese

pegado con la porra

a la perra de Parra”.

“Te quiero porque me quieres,

¿quieres que te quiera más?

Te quiero más que me quieres.

¿Qué más quieres? ¿Quieres más?”.

“Pepo el pirata

baila en una pata

pues viento en popa

se seca su ropa”.

“Perejil comí,

perejil cené,

de tanto perejil,

me emperejilé”.

“ Gla-gle-gli-glo-glu-güe-güi,

¡Qué difícil es así!

Güi, güe, glu, glo, gli, gle, gla,

¡Qué trabajo que me da!”.

“La puerta tres trancas tiene

y Juan Simón se entretiene

contando: una, dos, tres...

Todas las trancas que tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario