Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PARA COMPARTIR: NOVIEMBRE MES DE LAS TRADICIONES ARGENTINAS SALUDOS CON AIRES CUYANOS

Canción del jarillero (canción)

Letra y Música: Hilario Cuadros

 

Jarillero, jarillero

jarilla fresquita

le vendo, señora, de los ojos negros,

de chapeca larga y ondeado cabello,

esos ojos negros, a este jarillero,

le han quitado el sueño.

Señora, le doy lo que tengo

está el carro lleno

de jarilla, chilca, pichana y romero.

Todo yo le ofrezco, mil yuyos del cerro,

por una mirada, Señora de los ojos negros.

¿No sabe, Señora? Yo le hablo a los cerros,

le cuento a los valles lo que tengo adentro;

le hablo de sus trenzas, de sus ojo negros

y hasta le declaro, Señora, cómo yo la quiero

y eso que no digo, Señora, todo lo que siento.

Yo traigo un ramo

de flores del cerro:

con ellas, mi vida toda se la dejo

yo pongo en sus manos un poco de suelo

para que sus ojos, Señora, lo cambien en cielo.

Jarillero, jarillero

yo busco una estrella

y he visto en sus ojos brillar dos luceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario