Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

martes, 25 de septiembre de 2012

Para compartir en familia:

Agradeciendo la sugerencia y buena voluntad de nuestros lectores, aquí les proponemos un nuevo “ IDA Y VUELTA” con adivinanzas para compartir en familia.

A vuelta de correo, esperamos las respuestas.

Mucha Suerte.

1-Vuela sin alas,
silba sin boca,
pega sin manos,
y no se lo toca.

R.: ¿?

2-Cuando me siento, me estiro,
cuando me paro, me encojo;
entro al fuego y no me quemo,
entro al agua y no me mojo.

R.: ¿?

3-Es su madre tartamuda
y su padre un buen cantor;
tiene su vestido blanco,
y amarillo el corazón.

R.: ¿?

4-Rocas por aquí,
nieves por allá,
el capote blanco
no se quitará...
Muy alto en los Andes.
¿Sabes quién será?
Termina con agua
y empieza con A.

R.: ¿?

5-Yo vi cien damas hermosas
en un momento nacer,
ponerse como una rosa
y en seguida perecer.

R.: ¿?

6-En las manos de las damas

a veces estoy metido,

unas veces estirado

y otras veces encogido

R.: ¿?

7-Si soy joven, joven quedo,

si soy viejo, quedo viejo;

tengo boca y no te hablo,

tengo ojos y no te veo.

R.: ¿?

8-Tengo cola y no soy animal,

y aunque subo muy alto, muy alto,

de las alas del ave estoy falto

y no puedo a mi antojo volar.

R.: ¿?

SEPTIEMBRE - MES DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES EN ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario