Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

martes, 10 de febrero de 2015

PANCHO CABRAL (La Rioja, 1944)

PEDACITOS DE AGUA

Ay si de Huaco bajara
hacia mí una vidala
una vidala que fuera
de mi ausencia hacia tu enagua.

Ay pero que no sea triste
Ay que me refresque el alma
y que llegue a tu recuerdo
como en pedacitos de agua.

Ay si bajaras de Huaco
Amarillas de pichanas
de la Quebrada de Troya
o cualquier otra montaña.

He de esperarla a lo lejos
Con mi pañuelo de zamba
Y la pondré sobre el pecho
en mi calor de retama.

Ay bajaras vidala
desde Huaco hacia mi cara
de Surillaco cantando
o cualquier otra quebrada.

Ay pero que no sea triste
Ay volvé ya enamorada
Yo te subiré a mi pecho
como en pedacitos de agua.

Y si por Huaco bajando
una tristeza te llama
y si queda calladita
en tu paso de vidala.

Deja tu pena en mi acequia
o en cualquier otra esperanza
yo la llevaré a mi pecho
no dejes de ser vidala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario