Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

sábado, 28 de septiembre de 2013

PARA COMPARTIR: CARLOS  J.  ALDAZÁBAL (Salta, 1974)

LA HIGUERA

Cuando el argumento lo exigía
yo era el que despertaba a los fantasmas
  y llamaba a los ovnis
para viajar en el torrente sanguíneo
        de lo absurdo.

Las runas se trazaban
sobre las axilas,
                 las esquinas de los barrios
          que escondían duendes ostrogodos,
y así la invocación surtía efecto.

La higuera era el buque pirata
              que conducía a la selva del fondo,
     la máquina del tiempo que me acercaba
                 al dinosaurio perro
              que me mordió una tarde
         y terminó ahorcado por el vecino,
                                      el malo de la jungla
                                      al que yo bombardeaba
                                      con piedras de Hiroshima
                          para reírme de la radioactividad
                                         que se elevaba
                          sobre el tejado de sus cejas.

Cierto día el buque se hundió:
                    mamá decidió parquizar el fondo
                    y eliminar las malezas
                    que afeaban las fuentes de las ninfas,
                                                seres de yeso
                            que se comieron la tierra de las parras
                            y confabularon con el vecino
                            para terminar con mi reinado
                                                  sobre la higuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario