Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

viernes, 8 de marzo de 2013

MARÍA TERESA BRAVO BAÑÓN (Alicante, España,1954)


"TU SÚCUBO"

Eras ángel andrógino
y te ofrecí la turbación de mis dedos
entre el roce furtivo del pantalón
– prieto dique que aprisionaba tu sexo-.
Y quise encenderte la sangre,
deslizándote al oído mil presagios
del naufragio que te esperaba
entre el abrazo de mis muslos.
O corromperte en la tentación,
de la manzana y su dulce
hendidura palpitante.
Arrancarte la mácula,
el estigma de pureza
-impropio de un hombre-.
Conducirte hasta la lenta agonía
de tu primer estertor, mientras te recitaba
el “Ars Amandi “ de Ovidio ,
siendo yo , tu súcubo,
tu meretriz de Astarté,
en los Jardines colgantes de Babilonia.
Y descubrirte el caracol lascivo de mi lengua
dibujando un laberinto de plata,
en cada recodo de tus secretas virginidades.
Pero tú me apartaste
– cáliz agrio-.
Mañana, nadie se extrañará si Salomé
pide tu cabeza en bandeja de plata,
para besar tu fría boca,
con sus labios de infierno y de despecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario