Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

lunes, 20 de marzo de 2017

ESTELA PORTA (San Miguel de Tucumán)

 
RESONANCIAS
             “y soy la mujer en el tiempo”
                                  Lucía Carmona
 
 
resonancias de tu voz de trueno
se agazapan en mis laberintos perplejos
muy adentro
como cuando ulula el viento
y soy tu sangre
tu eco
tu lengua mutilada
tu piel morena   llaga
mujer barro vertical
de esta tierra calchaquí
carne indígena
dormida entre los menhires
hecha ceniza en la brisa
de la tarde de los cuerpos
semilla
para alimentar a los pájaros
de la memoria
vasija de agua
donde flota aún el fuego
de tu historia de diaguita
todavía la piel caliente del yaguareté
la ternura de la llama
aún el fuego
háblame del fuego
 
 
Y SI…
 
y si la lluvia me viste
con sus caireles de agua
y me descuelga azul
por la inocencia de tu mirada virgen
que dice tanta sed
tanta calle en el cuero de tu piel cartón
tanto desatino del destino
quiero lloverte en versos, niño
repiquetearte en palabras
en metáforas calientes de pan real
abrirme gota para que me bebas
y temblemos juntos en cada lágrima
y me rescates de mi abismo sin ojos
experimentar tu charco sin estrellas quiero
tu orfandad de llovizna casta
tu abandono crepuscular
pulverizar la amapola para siempre
antes de tu vuelo
antes de la noche y la piedra blanca
 
  
(De De Tarcos y Gorriones (Poemas a Tafí Viejo),
U. N. T., San Miguel de Tucumán, 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario