Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

lunes, 26 de septiembre de 2016

RAÚL TAMARGO (Buenos Aires, 1958)


EN LA FUNERARIA

Cuando el personal de la funeraria comenzó a trabajar sobre el cuerpo de mi madre, debió echarme a la calle o a la oficina de recepción. En cambio, interpuso un biombo bajo el supuesto de que el dolor habría atropellado mi curiosidad. Por las coladuras vi cómo lo aseaban, movilizándolo como se hace con un lechón en las faenas de invierno. No olvidaron recorrer con sus jabones parte alguna. Para fregar espalda y culo, lo pusieron de costado, de modo que su  vientre me quedó a la vista.  Entonces vi el sitio por donde asomé al mundo mi cabeza ciega, inconsciente y llorosa. Retiré la vista de inmediato. El pudor de ese gesto hizo que mi madre regresara, por un instante, a su cuerpo. Después se fue, definitivamente.

De “El hilo del engaño” (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario