Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

miércoles, 20 de julio de 2016

JUANA BIGNOZZI (Buenos Aires, 1937-2015)


VIDA DE RELACIÓN 

 

En las mismas habitaciones con el mismo reloj

revivimos historias de los que se han equivocado

nosotros los que nunca haríamos eso, los que entendemos

seres solitarios con amores ocultos

si ellos pudieran entender los pobrecitos que aconsejan viajes

yo como persona que amo las hermosas formas de la muerte

y que ahora sólo espera no morirse hasta entender

si mis hermosos amigos casi todos preocupados por la vida

pudieran quitarse la capa

yo les hablaría de la alegría les contaría historias sencillas

cuentos para alguien que quisiera vivir.

Si ellos dejaran de pasearse por el mundo

yo les hablaría de alguna de las vidas que aún escucho

si yo estuviera totalmente loca o totalmente muerta

si alguna vez me dejaran sola sin ningún nombre

quiero decir sin preguntarme quién soy

yo les diría ciertas mujeres con amores tristes

conocen como nadie el sol de la tarde

las tazas de café compartidas

las sabias charlas sobre el tiempo

con mis hermosos amigos casi del alma

hablo del cambio de estación

de los viajes tan necesarios para la gente con inquietudes

yo les diría para los demás aún hay formas de convivencia

para nosotros, sólo ciertos cariños por las locuras

ciertas charlas que nos cuestan agonizar durante años

calles caminadas recaminadas

nosotros en realidad

gente con oficios que no sirven para triunfar

gente que se envenena dulcemente casi con amor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario