Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

jueves, 15 de noviembre de 2012

PUENTECITO DE MI RÍO -vals-

 

PARA COMPARTIR: NOVIEMBRE MES DE LAS TRADICIONES ARGENTINAS SALUDOS CON AIRES CUYANOS.

 

PUENTECITO DE MI RÍO  - vals -

Letra y Música: Buenaventura Luna - Antonio Tormo y Canales

 

Puentecito del río que pasa,

hacía el valle de fresco verdor.

Cuántas veces salí de tu casa,

a besar de tus labios la flor.

Sobre el río que corre cantando,

tú escuchates este canto de amor.

Sobre el río que corre cantando,

tú escuchaste mi canto de amor.

Estribillo:

Viejo puente de piedra entre las flores,

de mis selvas y sierras de chañar .

Ya no estás como entonces sobre el río,

que en mil noches platearon

las lunas al pasar.

Viejo puente ya no podré llegar,

con  mi versos, mi copla y mi canción.

Hasta el rancho donde vive la más bella,

la dulce paisanita que adora el corazón.

En el cauce rezonga bravío,

desafiando mi amor y mi fe.

Pero yo he vencer ese río,

otro puente sobre él tenderé.

Y otra noche cantando, cantando,

paisanita a tu volveré.

Y otra noche cantando, cantando

paisanita a tu lado volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario