Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

sábado, 24 de noviembre de 2012

PARA COMPARTIR: ESTEBAN GONZÁLEZ (Laguna Blanca, Chaco)

 

A la mínima expresión
Primer Premio "Compilación de Poesías" 2001
Certamen Literario Provincial  "Alfredo Veiravé".
(Selección)

En ciertos momentos
los silencios son peligrosos.
Nos tientan los secretos
que esconden las sábanas.

----------------

El presente nos asusta
porque es el futuro
que imaginamos
con sueños incumplidos

----------------.

Tengo ochenta y cuatro
razones para soñar.
Una para dormir.

------------------

El mismo adiós que libera,
otras veces,
encadena.

  -------------------

Gracias por el fuego...
Gracias por el agua...
Gracias por el aire...
Pero devuélveme la risa.

----------------------

Si lloviesen deseos
desearía perdones.
Si lloviesen perdones                   

tomaría algunos,
devolvería otros.

  ---------------------

Adán besó a Eva,
los dioses enrojecieron.
Juan besó a Pablo
quedaron perplejos.

---------------------

Compartimos la almohada
Pero no los insomnios
ni los sueños.

------------------------

Cuando reconozcas cada uno de mis ruidos
y te acostumbres a mis silencios
te aturdirá mi ausencia
y extrañarás mi presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario