Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

viernes, 16 de noviembre de 2012

PARA COMPARTIR: NOVIEMBRE MES DE LAS TRADICIONES ARGENTINAS SALUDOS CON AIRES CUYANOS

 

PA´ LA CELESTE  - Cueca -

Letra y Música: Carmen Tapia y Chacho Santa Cruz

En Mendoza tengo una parra
que está llorando
que está llorando
en el llanto vienen racimos
que está empujando,
que está empujando.
En los pagos de La Dormida
tengo un amigo,
tengo un amigo,
para el tiempo de los damascos
bebí su vino, bebí su vino.

Estribillo:
Una cueca se hace agüita
y un cogollo me florece
pa´ la reina de esos lugares
Dios la guarde a la Celeste.


Más allá de San Luis pasando
Desaguadero, Desaguadero,
un cartel ya me ofrece un aro
vino casero, vino casero.
A medida que va avanzando,
fruta se vende, fruta se vende
cuando pase baje compadre,
es buena gente, es buena gente.


Estribillo:

Una cueca se hace aguita
y un cogollo me florece
pa´ la reina de esos lugares
Dios la guarde a la Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario