Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Claveles mendocinos (zamba) - Letra y Música: Alfredo Pelaia

 

 

De las sierras cuyanas son los claveles

más perfumados, ¿por qué será?).

Unen con sus olores lazos de amores,

de enamorados  ¡que bueno está!

Clavel de amor… blanca flor

huija, laira,lairaira…

Es la mujer cuyana quien se engalana

con sus claveles hasta embriagar.

Mujer buena y divina,

cuyana hermosa

¡viva Mendoza!…¿por qué será?…

Que lejos de mi tierra quiero a sus sierras

con sus claveles, hasta llorar.

Clavel de amor….blanca flor

huija, laria.lairaira…

Donde los mendocinos le cantan dianas

a las paisanas lirios en flor.

Ya vez Mendoza amada, yo no te olvido,

suelo querido siempre serás,

del que esparciendo flores con sus claveles,

tus tradiciones cantando va.

Clavel de amor… blanca flor

huija, laira,lairaira…

Al brindales mi vida cierro la herida,

llevo sangrando en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario