Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

miércoles, 21 de enero de 2015

POESÍA PARA CANTAR

NARANJO EN FLOR
Tango (1944)
Letra: Homero Expósito
Música: Virgilio Expósito
 
Era más blanda que el agua
que el agua blanda
era más fresca que el rio
naranjo en flor
 
y en esa calle de estio
calle perdida
dejo un pedazo de vida 
y se marcho
 
Primero hay que saber sufrir
después amar, después partir
y al fin andar si pensamiento,
perfume de naranjo en flor
promesas banas de un amor
que se escaparon en el viento
 
Después qué importa del después
toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz
 
Que le habrán hecho mis manos
que le habrán hecho
para dejarme en el pecho
tanto dolor
dolor de vieja arboleda
canción de esquina
y con un pedazo de vida 
naranjo en flor
 
Primero hay que saber sufrir 
después amar, después partir 
y al fin andar si pensamiento 
perfume de naranjo en flor 
promesas banas de un amor 
que se escaparon en el viento
 
Después qué importa del después 
toda mi vida es el ayer 
que me detiene en el pasado 
eterna y vieja juventud 
que me ha dejado acobardado 
como un pájaro sin luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario