Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

lunes, 9 de noviembre de 2015

ENDRE ADY (RumanCăuaș,1877-Hungría, Budapest,1919)

 PRÓXIMO AL CAMPOSANTO
 
De una ventana será mi cuarto,
mil arrugas mi cara –
cien pasos al cementerio.

Pequeño cementerio extramuros,
dócil y aun así a su vez osado:
en noches de luna no quita el ojo de los míos.
 
Arriba el alba y aún nos miramos.
Por momentos el alma se me estremece:
el cementerio se aproxima.
 
También a mí me conducen alas secretas
y ya creo ni saber, ¿soy yo?
¿vivo acaso? Y la luna luce.
 
La aldea duerme, yo velo.
Miro y miro el camposanto:
acá está, ante la ventana.
 
Llorando, aterrado medio dormido
mil veces me pregunto:
yo me acerco, es él quien se me arrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario