Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

sábado, 21 de noviembre de 2015

ÁLVARO NEIL FRANCO (Colombia, Barbosa Santander, 1969)

A LA ORILLA DE TUS PALABRAS
 
Yo soy mi río, mi claro río que pasa
a tumbos en las piedras.
Eugenio Montejo
 
Somos un mismo olor
La guayaba floreciendo en la infancia
Una misma agua
El Moniquirá desembocando en el Suárez
Sólo que habitamos orillas diferentes
Desde la mía
tu cabello siempre será un relámpago
tu mirada un rayo que no acaba
y yo un niño que te arroja piedritas
para que no se apague el brillo de tus palabras
Tus palabras que llegan a mis días
como peces abismados de luminosidad
como anzuelos
donde empiezo a morir por el silencio
como espuma que navega
por esta soledad de arena
como un tsunami
donde únicamente sobreviven
las leyendas de los pescadores
como un oleaje de asombro
que resucita de burbujas
la lama de mis pensamientos
como un remolino de desesperación
que me arrastra por camas de hojas
donde recuerdo tu cuerpo
que todavía no conozco
Tú decides cuando puedo
acampar en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario