Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

viernes, 7 de agosto de 2015

ÁLVARO RUIZ DE MENDAROZQUETA (Santa Fe, 1957)


PEDIDO

Estaba tomando mate en la cocina cuando se me ocurrió que la pava de agua caliente podría ser una lámpara, una lámpara o vasija de los deseos. Sonriendo apoyé una mano sobre el borde tibio y pensé: quiero escribir como Borges. 

Distingo manchas y sombras en movimiento como si estuviesen proyectadas en un telón blanco, como sombras sobre un vidrio esmerilado. Los libros son sombras también. 

Dicto mis ideas y mis cuentos a un estudiante de literatura que las escribe en una computadora. Luego puedo escucharlas. Él me dice que los cuentos son muy buenos y acepto su piedad. 

Cuando descansamos él ceba mate y de vez en cuando hago el intento de hacerlo yo; más que nada para tocar la pava de nuevo. 

Aún no me atreví a pedir que los cuentos sean buenos. 
 
 
MAGO

Lean bien mi mano, nada por aquí, nada por allá: voy a hacer desaparecer el cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario