Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

domingo, 21 de septiembre de 2014

NARRATIVA CONTEMPORÁNEA ESCRITORAS ARGENTINAS II

CARO FERNÁNDEZ (Mendoza)
PROPIETARIA
 
Me doy por vencida, que se quede con él. Al fin y al cabo así no lo quiero, no me interesa. Aunque es mío, digan lo que digan es mío. Fui yo quien esperó paciente y confió en sus virtudes. Fui yo la que dedicó horas para que progrese y llegara a ser lo que es. Ahora resulta que ella se lleva los laureles, lo reclama y se jacta ante todos porque lo tiene. Pero les juro que es mío: ese cuento lo escribí yo.
 
ANA MARÍA PARUOLO (Buenos Aires)
DESCORAZONADOS
 
Cuando leyó sus palabras, a ella se le partió el corazón, después a él, le ocurrió lo mismo pero fue un infarto.
 
GISELLE ARONSON (Gálvez, Santa Fe)
LITERALIDAD
 
-Sos mi inspiración- le dijo, mirándola a los ojos.
Luego, con un amplio movimiento de tórax, inhaló profundamente hasta que la última partícula del cuerpo de su amada se perdió en la oscuridad de sus pulmones.
 
MARÍA INÉS RUSSO (Cipolletti, Río Negro)
DOMINGO
 
 
El pescador llegó a la casa de citas. En su bolsillo, unos pesos y el tabaco. Recorrió el laberinto de cuartos vacíos. Lo invadió la desolación. Las sirenas tenían su día libre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario