Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

domingo, 23 de febrero de 2014

IDEA VILARIÑO (Montevideo, Uruguay, 1920)

POR QUÉ

Por qué
aún
de nuevo
vuelve el viejo dolor
me rompe el pecho
me parte en dos
me cubre de amargura.
Por qué
hoy
todavía.

COMPARACIÓN

Como en la playa virgen
dobla el viento
el leve junco verde
que dibuja
un delicado círculo en la arena
así en mí
tu recuerdo.

ESTOY AQUÍ

Estoy aquí
en el mundo
en un lugar del mundo
esperando.
Ven
o no vegas
yo
me estoy aquí
esperando.

DÓNDE

Dónde el sueño cumplido
y dónde el loco amor
que todos
o que algunos
siempre
tras la serena máscara
pedimos de rodillas.


UNO SIEMPRE ESTÁ SOLO

Uno siempre está solo
pero
a veces
está más solo.

QUIÉNES SOMOS

Quiénes somos
qué pasa
qué extraña historia es esta
por qué la soportamos
si es a nuestra costa
por qué nos soportamos
por qué hacemos el juego.

ALGUNO DE ESTOS DÍAS

Alguno de estos días
se acabarán las bromas
y todo eso
esa farsa
esa juguetería
las marionetas sucias
los payasos
habrán sido la vida.

HASTA CUÁNDO

Hasta cuándo los gestos
las señas las palabras
la sabida comedia
la mascarada atroz
esta triste aventura
de ser cálido y fuerte
y andar entre las cosas
inanimadas frías
a cuyo estado un día
llegaremos sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario