Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

COPLAS PARA EL COPLERO CLOPERO QUE VA A JUGAR (TRADICIONAL POPULAR)

Cuando pasé por tu casa
me tiraste una batata.
No me vuelvas a tirar
que le avisaré a tu tata.


Ayer fui triste clavel
hoy soy florido zapallo.
Más vale un dichoso en buro
que un infeliz a caballo.
 

-Señora, dice mamita
que le dé los buenos días
y le mande la gallina
que le robó el otro día.

 
Por el ojo de una aguja
pasó un avestruz corriendo.
Si no me quieren creer
un ciego lo estuvo viendo.
 
 
Allá arriba no sé dónde
en casa número tanto,
se vende no sé qué cosa
que vale yo no sé cuánto.
 
 
En el tronco de un chañar
hay un quirquincho sentado,
fumando cigarro en hoja
firmando un certificado.
 
 
De la falda de aquel cero
vino una piedra rodando,
yo como era corajudo
di la vuelta disparando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario