Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

martes, 20 de junio de 2017

DIEGO MUÑOZ VALENZUELA (Chile, Constitución, 1956)


JINETE BIZARRO

Siempre me cuesta bastante ensillar a mi rinoceronte blanco. Resulta que es una bestia bastante indócil y majadera. Sin embargo, es enorme, extraño y bello, un animal muy singular y en serie riesgo de extinción. Eso me agrada, pues me confiere distinción: no cualquiera puede permitirse cabalgar en un Ceratotherium simum cottoni, para referirnos de un modo científico y riguroso.
Lo más difícil es colocarle la cincha, sobre todo apretársela. Al coloso no le gusta que lo aprieten, así que intenta cornearme con su arma natural. Hasta aquí, no me ha alcanzado, pero no siempre cantaré victoria, el tiempo pasa y voy tornándome cada día más lerdo. Él quizás también, eso puede salvarme. Después hay que calzarle la brida, otra pequeña proeza.
Afirmada la montura, salto sobre la silla y lo cabalgo, sujetando las riendas con firmeza. Suele encabritarse, pero soy un magnífico jinete. Hice el servicio militar en caballería y me gradué con honores en el arte de la doma. De alguna forma, un rinoceronte es un caballo formidablemente robusto; incluso monstruoso, podría decirse.
Adoro atravesar a toda carrera el Parque Forestal las tardes de domingo. Los paseantes huyen despavoridos y abandonan los deliciosos picnics que mi rinoceronte devora con fruición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario