Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

jueves, 26 de febrero de 2015

JOSÉ AGUSTÍN GOYTISOLO (España, Barcelona, 1928 - 1999)

POR SI TODO VUELVE A COMENZAR

 

Quiero decirlo ahora

porque sino después las cosas se complican.

Soy peor todavía de lo que muchos creen.

 

Me gusta justamente el plato que otro come

aburro una tras otra mis camisas

me encantan los entierros y odio los recitales

duermo como una bestia

deseo que los muebles estén más de mil años en el mismo lugar

y aunque a escondidas uso tu cepillo de dientes

no quiero que te peines con mi peine

soy fuerte como un roble

pero me ando muriendo a cada rato

comprendo las cuestiones más difíciles

y no sé resolver lo que en verdad me importa.

 

Así puedo seguir hasta morirme

ya ves soy lo que llaman

el clásico maníaco depresivo.

Te explico estas cuestiones

porque si todo vuelve a comenzar

no me hagas mucho caso, acuérdate.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario