Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

jueves, 27 de noviembre de 2014

NARRATIVA HISPANOAMERICANA


 

HOMERO CARVALHO OLIVA (Santa Ana del Yacuma, Bolivia, 1957)

INGRATITUD

 

Con los años el verdugo adquirió tanta experiencia, que de un tajo, limpio, certero y sin dolor alguno, cortaba la cabeza de sus víctimas. Sin embargo, nunca recibió de ellos una palabra o un gesto de agradecimiento.

 

  

JUAN RIVERA SAAVEDRA (Lima, Perú, 1930)

ROBOT 2

 

José Santiago se aburría de todo en su casa hasta que le llegó equivocadamente un juego de Mecano. Se puso a armar y construyó un robot.

Un día le agregó una pieza, y el robot se puso a cocinar. Entonces, entusiasmado por el descubrimiento, ajustó un tornillo por aquí y el robot se dirigió al patio, recogió toda la ropa arrugada y la planchó como una perfecta ama de casa.

Le ajustó otra pieza por allá, y el robot se puso a pintar.

Le añadió una pieza, y se puso a cantar.

Le agregó otra y se puso a hablar de política.

Confección unas piezas absurdas y se puso a tocar el violín.

Feliz de su valor electrónico, salió a dar unas vueltas con el fin de descansar de tantos meses de encierro, pero cuando regresó a la casa, no encontró rastro alguno del robot.

Desesperado, corrió al cuarto de su mujer, pero sólo halló sobre su cama una nota en que le decía: "Le agregué una pieza al robot, se volvió romántico y me fugué con él…".

 

 

RUBÉN DARÍO OTÁLVARO SEPÚLVEDA (Montería, Córdoba, Colombia ,1961) 

LECTOR

 

No se haga, amigo lector, sé que es usted, no crea que va a engañarme con esa falsa máscara. No simule ser un desprevenido y desocupado lector. No voy a dejar que se salga con la suya. Tiene suerte de que el anterior lector se haya dormido; esta vez estoy seguro que usted es el elegido, el esperado, el afortunado que encuentre la perdida página en la que se narra su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario