Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

viernes, 26 de junio de 2015

LANGSTON HUGHES (USA, Joplin, Misuri, 1902 – Nueva York, 1967)

EL NEGRO HABLA DE RÍOS
 
He conocido ríos...
He conocido ríos antiguos como el mundo y más antiguos que la 
fluencia de sangre humana por las venas humanas. 
Mi espíritu se ha ahondado como los ríos. 
Me he bañado en el Éufrates cuando las albas eran jóvenes. 
He armado mi cabaña cerca del Congo y me ha arrullado el sueño. 
He tendido la vista sobre el Nilo y he levantado las pirámides en lo
alto. 
He escuchado el cantar del Mississippi cuando Lincoln bajó a New
Orleans,
Y he visto su barroso pecho dorarse todo con la puesta de sol. 
He conocido ríos: Ríos envejecidos, morenos. 
Mi espíritu se ha ahondado como los ríos.
 
 (Versión de Jorge Luis Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario