Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

lunes, 24 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE MES DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES EN ARGENTINA - Adivinanzas

En el tiempo en que celebra en todo el país el MES DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES te proponemos un envío de “IDA y VUELTA” para que compartas en familia.

Te ofrecemos un juego de ADIVINANZAS y a vuelta de correo, esperamos tu respuesta.

¿Estarías gustoso de jugar con nosotros?

ADIVINANZAS

1-En un monte muy espeso

brama un toro sin pescuezo.

-¿?-

2-Cuando pequeño,

peludo;

y cuando grande,

desnudo.

-¿?-

3-Qué será la quisicosa

de ovalada construcción,

que, como cosa preciosa,

entra en la generación;

todos los hombres la tienen,

pero las mujeres, no;

los toros y los obispos

de esa cosa tienen dos.

-¿?-

4-Blanco fue mi nacimiento,

y verde fue mi niñez,

mi juventud, colorada,

renegrida mi vejez.

-¿?-

5-Una cajita

de bien parecer,

que los carpinteros,

no la pueden hacer.

-¿?-

6-Tengo sin ser taza, el asa,

tengo sin ser clave, el do;

el fuego que a muchos mata,

a mi me vuelve mejor.

-¿?-

7-Yo conozco doce hermanos,

viven en estrecha unión,

siete grandes; cuatro chicos

y un pequeño regalón.

-¿?-

No hay comentarios:

Publicar un comentario