Creada en la Ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, en el año 1935.

lunes, 11 de junio de 2012

POESÍA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA


CARLOS SERGIO LAGOS
“POETA ILUSTRE DEL DEPARTAMENTO DE GENERAL ALVEAR (MENDOZA)”

CRISTAL
Sólo, frente a un espejo desvaído
por el que atisbo el campo, los viñedos,
el torcedor absurdo de mis miedos,
la dimensión azul de lo que ha sido.

Corta el diamante duro del olvido
este cristal trizado, en el que puedo
con esfuerzo de luz, que me concedo,
viajar hasta tu tiempo tan querido.

Y veo amanecer, cantar el gallo;
un búho renovador de tierra arada
me aroma y galopa mi caballo.

La carretera, el campo, luz de alba,
emprender tras tu paso otra jornada,
¡Todo el llanto y la fe que al fin me salva!

De su libro “EL CANTO COTIDIANO” (1980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario